0
0
0
s2smodern

Desde esta mañana, los principales edificios municipales cuentan con un sistema de bucle magnético, con lo que las personas con discapacidad auditiva podrán escuchar un sonido nítido y limpio y con un volumen adecuado.

El Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el CC Palacio Obispo Solís, desde hoy son lugares más accesibles, ya que cualquier persona con problemas de audición que lleve un audífono, sólo deberá seleccionar la posición “T” para poder escuchar, de manera nítida, en el interior de cualquiera de los espacios: para realizar gestiones en el Ayuntamiento, o disfrutar del cine u otros espectáculos.

Por medio del sistema de bucle magnético, el sonido se induce directamente en su audífono eliminando totalmente el ruido ambiente, reverberaciones, conversaciones cercanas, etc. Y otra ventaja de este sistema, es que no es necesario ningún receptor o cualquier otro sistema adicional, solo su audífono.

Gracias a este sistema cualquier situación donde sea necesario recibir mensajes sonoros puede ser adaptada. Desde un sistema portátil, mostradores de atención, medios de transporte, cines, salones de actos, etc.

La Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de 2003 establece que, en un determinado plazo de tiempo, se deben adoptar medidas de acción positiva, orientadas a evitar o compensar las desventajas de las personas con discapacidad para participar plenamente en la vida política, económica, cultural y social.

Existe un estándar internacional IEC 60118-4 que regula y establece las especificaciones técnicas que debe cumplir un sistema de inducción magnética en cuanto a intensidad de campo, respuesta de frecuencia…