0
0
0
s2smodern

La directora general de arquitectura, Mª Ángeles López, la directora gerente del SEPAD, Mª Consolación Serrano y el alcalde Miguel Ruiz han inaugurado hoy el bucle magnético en la Casa de la Cultura de Higuera de la Real.

El bucle magnético es un sistema de lazo de inducción que transmite una señal de audio directamente a la prótesis auditiva del usuario con discapacidad (audífono o implante coclear), reduciendo el ruido de fondo, la reverberación y otras distorsiones acústicas que disminuyen la calidad del sonido. Los lazos de inducción son beneficiosos en muchos ambientes, desde grandes lugares como teatros e instalaciones de conferencia, a comunicaciones uno a uno tales como ventanillas y salas de reunión.

La instalación del bucle magnético se ha llevado a cabo en el patio de butacas del salón de actos. A partir de ahora, todo usuario con prótesis auditiva que asista a un evento en la Casa de la Cultura, recibirá la señal de sonido limpia y sin ruido ambiente. Otra ventaja de este sistema es que no se necesita ningún receptor o sistema adicional.

 

El lazo de inducción magnética es uno de los recursos de apoyo a la comunicación oral que engloba la accesibilidad sensorial, y está normalizado a nivel mundial, siendo compatible con otras ayudas auditivas. Además, se rentabiliza de manera inmediata, superando con éxito cualquier análisis coste-beneficio.