0
0
0
s2sdefault

Fundación CB, cumpliendo con el objetivo de emprender acciones dirigidas a mejorar la integración de las personas con discapacidad, crea la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad en Extremadura (SECiNDI), haciendo posible un cine accesible mediante subtítulos y audio-descripción, para personas con discapacidad auditiva y visual y ofreciendo la oportunidad de acercar películas donde la diversidad funcional cobra protagonismo.
La semana de proyecciones será durante la segunda quincena de octubre y la sede elegida, el Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB, situado en la Plaza Santo Domingo de Mérida, se convertirá en un espacio inclusivo para las proyecciones cinematográficas.
Esta iniciativa pretende ser una ventana para promover la Inclusión Social, la supresión de las barreras, y sobre todo para el fomento de las nuevas tecnologías en el campo audiovisual, para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional, puedan disfrutar del cine con el resto del público.
Las proyecciones serán de entrada gratuita para todos los públicos, se pretende hacer que el cine sea accesible a todas las personas con discapacidad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de todo tipo de producciones cinematográficas. Del mismo modo, SECiNDI pretende concienciar a la sociedad dando a conocer las distintas discapacidades y colaborar con diferentes asociaciones de la región.
El director de esta semana de cine inclusivo, el cineasta Antonio Gil Aparicio, además de programar las proyecciones, ha planteado una serie de secciones como, clásicos del cine accesibles, coloquios, charlas con los directores de las películas proyectadas, participación de especialistas en los distintos temas de discapacidad y no podía faltar el cine y educación con la sección “Del Aula al Cine". 

Nuestro Centro Especial de Empleo, Producciones Audiosigno, realizará la accesibilidad sensorial de todo el festival, a través del bucle magnético para usuarios de audígono o implante coclear, Intérprete de Lengua de Signos para la presentación de las sesiones y charlas coloquios, y además, todas las emisiones serán audiodescritas para personas con diversidad funcional visual.