0
0
0
s2smodern

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

Los cinco participantes españoles del proyecto CASTLE, están colaborando con la empresa CEE Audiosigno, que es socia de dicho proyecto europeo y que persigue dos objetivos específicos:

  • Aumentar las habilidades empresariales básicas de los artistas / operadores culturales que trabajan como descriptores / subtituladores de audio.
  • Desarrollar herramientas prácticas para apoyar a los artistas / operadores culturales a iniciar y administrar sus propios negocios.

Desde 2015, Audiosigno realiza la accesibilidad a la comunicación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, a través de bucle magnético, subtitulado en directo por smartphone y audio descripción de los espectáculos todos los domingos.

Nuestros participantes interactuan con los actores, haciéndoles partícipes tanto de los servicios que ofrece el CEE, como de los objetivos del proyecto CASTLE, con muy buena aceptación y colaboración por parte de los artistas. 

Está en fase experimental, pues requiere un trabajo previo de sensibilización, la acción de los TOUCH TOURS, para personas con diversidad funcional visual.