0
0
0
s2sdefault

Gracias a esta adhesión, se incorpora a la iniciativa de transcripción de material académico en al menos seis universidades españolas para mejorar el acceso al aula de los alumnos con sordera.

Madrid, 5 de febrero de 2018- La Confederación Española de Familias de Personas Sordas, (FIAPAS) y la Fundación CNSE han firmado hoy su adhesión al acuerdo marco de colaboración que mantienen Fundación Vodafone España y Fundación ONCE para impulsar la accesibilidad audiovisual.

El presidente de FIAPAS, Jose Luis Aedo, y Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE, fueron los encargados de firmar la adhesión de cada una de las partes junto a Santiago Moreno, director general de Fundación Vodafone España, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Fundación Vodafone España y Fundación ONCE mantienen un acuerdo de colaboración que incluye la creación del fondo para el ‘Impulso de la accesibilidad audiovisual’ así como la puesta en marcha de una comunidad de voluntarios encargados de transcribir contenidos audiovisuales. A partir de ahora, Fundación CNSE y FIAPAS se suman a ambas propuestas.  

Además, trabajarán para facilitar la transcripción de material académico en al menos seis universidades españolas y para mejorar el acceso al aula de alumnos con sordera o de otros colectivos cuya participación plena en la actividad académica se vea favorecida por la aplicación de esta técnica.