0
0
0
s2sdefault

De acuerdo con las previsiones de la 1/2018, de 23 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 y en relación con los dispuesto en la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura se ponen de manifiesto los siguientes.

La Ley 1/2018 de 23 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018, se consigna partida presupuestaria destinada a financiar a la entidad FEDAPAS para el desarrollo de las actuaciones encuadradas en el Programa de "Servicio de Accesibilidad Sensorial", para el año 2018. 

Desde su origen, uno de los objetivos de FEDAPAS ha sido la eliminación de las barreras de comunicación, que afectan a las personas con discapacidad auditiva, y promover la accesibilidad en todos los ámbitos. Por ello, ha desarrollado una larga trayectoria de acciones encaminadas a favorecer la vida autónoma, la integración y la participación social de las personas con discapacidad auditiva, en igualdad de condiciones y de oportunidades.

Dentro de esta línea de trabajo, FEDAPAS ha llevado a cabo distintos proyectos de investigación y distribución de ayudas técnicas que han contribuido a dichos fines (sistemas de amplificación para el televisor y para el teléfono, sistemas de alarma para el hogar, teléfonos de texto, equipos de Frecuencia Modulada…). Ha desarrollado también distintos tipos de actividad política y técnica, además de proyectos orientados a facilitar el acceso y la participación en el entorno de las personas sordas, así como para mejorar su accesibilidad a la comunicación telefónica móvil, incorporando en todo caso los principios de “accesibilidad universal” y “diseño para todos”.

En este mismo contexto, FEDAPAS ha trabajado en la promoción, mejora y extensión del subtitulado en EXTREMADURA para garantizar el acceso de las personas con discapacidad auditiva a la comunicación, a la información y al conocimiento.