0
0
0
s2smodern
  • Contribuir a la autonomía personal, la inclusión y la participación social de las personas con discapacidad auditiva para que, en igualdad de condiciones y con iguales oportunidades, logren una mayor calidad de vida, mayores oportunidades de formación y, en consecuencia, de acceso al empleo.
  • Prestar un servicio que, con carácter regional, dará soporte a las iniciativas que puedan surgir en relación con la consecución y cumplimiento de los siguientes objetivos específicos. 
  • Contribuir a la inclusión y participación social de las personas sordas aportándoles herramientas útiles y necesarias para su autonomía y participación social, a través del acceso a la comunicación, a la información y el conocimiento.
  • Informar y sensibilizar para la eliminación de barreras de comunicación y recursos de acceso a la información haciendo visibles los recursos de apoyo a la comunicación oral como herramientas de interacción y de participación social, que garantizan a las personas sordas el máximo de accesibilidad a la comunicación, a la información y el conocimiento.
  • Favorecer la asistencia y participación de las personas sordas en actos públicos fomentando la aplicación de los principios de normalización, accesibilidad universal y diseño para todos, para que las personas con discapacidad auditiva puedan acceder a los mismos lugares y servicios que están a disposición de cualquier otra persona y lo hagan de la forma más autónoma posible.
  • Asegurar la calidad del desarrollo del Programa y de los servicios prestados con objeto de mejorar la eficacia y la eficiencia de los distintos servicios de accesibilidad (actos públicos, actos on-line, en soportes y materiales audiovisuales, validación e instalación de bucles magnéticos, y préstamo de bucles magnéticos individuales).