0
0
0
s2sdefault

 

 

 
  
0
0
0
s2sdefault

FEDAPAS recibe una subvenion de 210.000 € para la ejecucion de un proyecto de empleo para personas con discapacidad enmarcado dentro de las Actividades de Orientación y Prospección para la Inserción Laboral convocado por el SEXPE, dicho Programa está financiado por fondos de Transferencias del Estado"

0
0
0
s2sdefault

¿A quién va dirigido?

A todos nuestros usuarios y familiares que necesiten apoyo en la comunicación en lengua de signos.

¿Para qué situaciones?

Cuando hayan sido citados para consulta con su médico de familia, consulta externa de un especialista o se encuentren ingresados en un hospital del Servicio Extremeño de salud (SES), servicios jurídicos, servicios administrativos,etc..

¿Dónde y cómo solicitar el servicio?

Para consultas con el médico de familia y especialistas:

1º Personalmente, por teléfono/ fax o correo electrónico a:

FEDAPAS: 924315063. Correo electrónico

ADABA: 924242626.

ASCAPAS. 927413504

Para hospitalización: contactando con el Servicio de Atención al usuario del hospital o con FEDAPAS, ADABA Y ASCAPAS.

Para servicios jurídicos, administrativos,etc...

1º Personalmente, por teléfono/ fax o correo electrónico a:

FEDAPAS: 924315063. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ADABA: 924242626.

ASCAPAS. 927413504

0
0
0
s2sdefault

En el correr de estos años, hemos diseñado y desarrollado  redes de trabajo que centran los esfuerzos prioritarios de nuestra Federación:

  • Red de Desarrollo Institucional, desde la que se potencia la estructura federativa y asociativa, fortaleciendo la capacidad de representación y gestión de FEDAPAS y sus entidades federadas. A través de esta Red, el tejido asociativo de FEDAPAS se consolida como la mayor plataforma de representación de familias de personas sordas.
  • Red de Atención y Apoyo a Familias, centrada en las familias y en las personas con sordera, con carácter interdisciplinar e intersectorial, integrada por servicios en los que profesionales y padres/madres guía atienden a familias, que específicamente demandan este tipo de servicio. 
  • Red de Intervención Logopédica, dirigida a la prestación de servicios de intervención logopédica, con el objetivo de facilitar a los niños, niñas, jóvenes y adultos sordos el acceso al lenguaje oral.
  • Red de Formación Especializada, dirigida a la especialización de profesionales (profesores, logopedas y orientadores).
  • Red de Inserción Laboral, en cuyos Servicios de Empleo, desde 2004, se ha atendido a más de  2000 personas sordas y con otras discapacidades y se han gestionado más de 600 contratos, siendo el 81% en empresa ordinaria. Desde su inicio, esta Red apuesta firmemente por la promoción de la inserción laboral en la empresa ordinaria.
  • Red de Promoción de la Accesibilidad, eje transversal a todas las demás áreas, en cuyo marco se viene desarrollando desde  2000  en el que se pone en marcha el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad (SAC) que, con carácter regional y a través de la coordinación de cuatro Equipos de Soporte a la Accesibilidad, da cobertura a las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en actos públicos a través de recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral (bucle y subtitulado).